Cerca de $415,000 aparecieron ocultos en lavadoras, secadoras y estufas dentro de un contenedor de carga que viajaba desde Puerto Rico hadcia República Dominicana, informó el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Según un comunicado de prensa, el personal del CBP seleccionó el contenedor  a bordo de la embarcación M/V Auto Báltico y su contenido para un examen intensivo después de una inspección preliminar no intrusiva reveló ciertas anomalías.

Posteriormente se realizó una inspección física reveló 63 paquetes ocultos de divisas por un monto de $ 414,980.

Los oficiales de CBP incautaron las divisas y contactó a agentes de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI, por sus siglas en inglés) quienes tomaron la custodia para fines investigativos.

Relacionadas

"Los oficiales de CBP llevan a cabo exámenes de salida de pasajeros y carga que salen del país en un esfuerzo por detener las armas, municiones y dinero no declarado de contrabando fuera del país. La diligencia dio sus frutos en esta acción legal ", dijo Juan Hurtado, Director de San Juan del Puerto. 

Las personas pueden entrar o salir de territorio estadounidense con cualquier cantidad de divisas pero la ley obliga a informar la cantidad en su posesión que en su totalidad ascienda a $10,000.