Dos individuos fueron arrestados esta tarde tras ocupárseles unas 15 libras de marihuana y varias armas de fuego ilegales durante un plan de vigilancia y arrestos que culminó en el Embalse San José, sector Villa Clemente, en Río Piedras.

Los agentes de la División de Drogas y Narcóticos del área de San Juan le ocuparon a los detenidos un rifle AK-47, cuatro pistolas: tres marca Glock, dos de nueve milímetros y una .357, así como otra marca Smith & Wesson, también de calibre nueve milímetros. Además se ocuparon nueve cargadores.

Según el comandante José J. García Díaz, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, uno de los detenidos recogió una caja en un correo en la zona metropolitana que contenía la marihuana y los agentes lo siguieron hasta el Embalse San José, donde el sujeto se encontró con su otra persona. Entonces, ambos fueron puestos bajo arresto y se ocupó la caja, procedente de California.

“Le dan vigilancia cuando recoge la caja con la marihuana y lo siguieron hasta que llegó a la casa. Lo ven con la caja e intervienen con él y su acompañante, a quienes les ocuparon las armas”, detalló el comandante García Díaz.

Sobre las armas ocupadas, se informó que una de las pistolas marca Glock y la Smith & Wesson fueron modificadas para disparar como automáticas, por lo que el caso sería consultado con agencias federales para determinar si asumen jurisdicción de la investigación.

Los dos detenidos, de 25 y 32 años, tienen antecedentes por violación a la Ley de Sustancias Controladas, agregó el comandante García Díaz.