Unos 167 casquillos fueron ocupados en la escena del triple homicidio ocurrido ayer en la tarde en Toa Baja, donde dos hermanos fueron baleados en lo que se cree es un crimen relacionado al trasiego de drogas, informó el comandante Luis Pabón, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región policiaca de Bayamón.

Pabón dijo que los casquillos ocupados eran de calibre 40 milímetros, 9 milímetros y 2.23, esto últimos correspondiente a un rifle de asalto.

“Tenemos cuatro grupos de trabajo trabajando ahora mismo la situación de la masacre”, dijo Pabón. “Estamos corroborando confidencias que hemos recibido, estamos investigando”, indicó.

Relacionadas

Según la Policía, los hechos ocurrieron ayer a eso de las 5:41 p.m. en el kilómetro 2.5 de la carretera 867, sector el 26, barrio Ingenio, cerca de una cancha.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Christopher Díaz Martínez, de 18 años, Carlos Díaz Mora, de 23 años, Jonathan Clemente Rivera, de 26 años, fue el otro asesinado.

El herido se llama Jose Antonio Ruiz Rios, de 21 años, quien se escondió tras el tiroteo cerca de una égida cercana y salió cuando llegó la Policía para recibir asistencia médica. Se informó que se encuentra en condición estable.

Pabón dijo que dos de las víctimas, no precisó quienes, tienen expediente criminal, por violencia doméstica y por infracción por armas de fuego. Pero, la oficina de Prensa de la Policía informó que no se pudo conseguir foto de fichaje de ninguno de los implicados.

Aunque han tenido algo de cooperación de la ciudadanía, no confirmó si había sospechosos o personas de interés o detalles concretos de cómo fue que se desató la balacera.

“No descartamos que allí (el lugar del crimen) fuera un punto de drogas… en esa área hay puntos de droga que se han atacado por el Plan Anticrimen, estamos trabajando para ver si eso tiene relación, o qué relación  tiene”, sostuvo Pabón.

Esta fue la séptima masacre del año, ocurrida en su pueblo, y en momentos en que se reportan 19 asesinatos en 5 días. La cifra parcial de homicidios en lo que va de año es de 454 frente a 461 en el 2017, una diferencia de solo 7 en momentos en que se han ido de la isla unas 250,000 personas en meses recientes, según el estudio de la Universidad George Washington.

El comandante exhortó a cualquier persona que tenga información del caso a proveer confidencias de manera confidencial al 787-343-2020.