Ocupan 31 kilos de cocaína en un allanamiento en Río Piedras

Por Maribel Hernández Pérez 12/07/2017 |08:16 a.m.
Además se confiscaron dos automóviles, entre ellas una guagua marca Armada donde ocuparon dos pistolas y $195,000. (Archivo)  
Se arrestó a una pareja que lideraba la organización.

El Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales ocupó durante la noche de ayer, miércoles, 31 kilos de cocaína, entre otro material ilícito, durante el diligenciamiento de tres órdenes de allanamiento contra supuestos miembros de una organización criminal dedicada a la distribución de sustancias controladas.

La investigación de este grupo, que utilizaba residencias de urbanizaciones de Río Piedras y Puerto Nuevo como almacén y centro de distribución, comenzó a principios del mes de noviembre mediante confidencias.  

Como resultado del diligenciamiento de las órdenes de allanamiento expedidas por el juez Rafael Pares, del Tribunal de San Juan, se ocuparon los 31 kilos de cocaína, un rifle con tres cargadores y 57 balas, 253 municiones de calibre .40, una pistola marca Glock de calibre 9 milímetros con sus dos cargadores, una pistola calibre .380 con su cargador y $239,000 en efectivo.

Anoche, se arrestó a un individuo y se confiscaron dos automóviles, entre ellas una guagua marca Armada donde ocuparon dos pistolas y $195,000. Posteriormente, durante la mañana de hoy, se arrestó a su pareja cuando llevaba a su hija a un plantel escolar en Puerto Nuevo.

Además, se ocupó una caja fuerte la cual será abierta durante la mañana de hoy, jueves, una vez se obtenga una orden de registro del tribunal.

Las órdenes de allanamiento, tramitadas por la fiscal Gimara Gabriel Maysonet, fueron diligenciadas en residencias localizadas en la calle Cárdenas en Puerto Nuevo, la calle 15 de la urbanización San Agustín en Río Piedras y la calle Paganini de la urbanización Reparto Sevilla en Río Piedras.

De acuerdo a la pesquisa, la pareja tenía dos apartamentos, uno en Puerto Nuevo donde se ocupó la caja fuerte y las armas con otra partida de dinero estaba oculta en un compartimiento secreto de la guagua que estacionaban al frente de la vivienda.

Mientras que la residencia de la urbanización San Agustín era usada como almacén para ocultar los kilos de cocaína.

La tercera residencia allanada pertenecía a uno de los vendedores del grupo, se informó.

Se anticipan más arrestos.

Estas intervenciones fueron encabezadas por la directora del Negociado, teniente coronel Diana Crispín, el subdirector teniente coronel Rafael Rosa y el director de la División de Drogas de San Juan, teniente Iván Bahr.

El caso sería consultado con personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para que determine si tomará jurisdicción de la pesquisa. 

De otro lado, como producto del Plan de los 90 días, se arrestaron tres individuos a quienes se les ocupó una pistola de calibre .32, 35 bolsitas con marihuana, 25 bolsitas con cocaína, 62 decks de heroína y 19 cápsulas de crack.

Regresa a la portada