La División de Drogas del área de Arecibo ocupó anoche 41 plantas de marihuana en una residencia del barrio Llanada de Barceloneta, durante el arresto de un individuo que agredió a uno de los agentes mientras diligenciaban una orden de allanamiento en otra vivienda del sector.

Los hechos ocurrieron ayer a las 11:00 p.m. mientras agentes diligenciaban una orden de allanamiento en la residencia del guardia de seguridad Carlos López, de 41 años, expedida por el juez Erick Rolón y donde ocuparon 50 balas para rifle de calibre .223 y un vehículo desmantelado que figuraba en el sistema de la Policía como desaparecido. Fue entonces, cuando uno de los vecinos del sector, que se encontraba parado en la acera del frente, amenazó de muerte al agente Joel Meléndez.

Relacionadas

Cuando el agente se disponía a arrestar al individuo, éste lo agredió en el pómulo derecho ocasionándole una herida abierta que luego requirió cuatro puntos de sutura.

 El director de la División de Drogas, teniente Rafael Asencio, indicó que tras agredir a Meléndez, el individuo corrió y buscó refugio en una habitación de su residencia.

 “Comenzó a correr y cuando entra a su residencia, tres individuos comenzaron a interferir para que no fuera arrestado. El individuo fue al cuarto donde buscó un sable y se tuvo que utilizar un ‘tazer’ para ponerlo bajo arresto”, detalló el teniente Asencio.

Luego se percataron de que en la habitación estaban las plantas de marihuana en sus tiestos de unos dos pies de altura, agregó el oficial. 

En el lugar, se intervino con Jason Rivera Rivera, de 30 años, por herir al agente y por obstrucción a la justicia con cinco personas más, entre ellas la progenitora de Rivera, de 60 años.

El sable fue ocupado como evidencia.

Al agente le tomaron cuatro puntos de sutura.

Las seis personas fueron citadas al Tribunal de Arecibo para este viernes a las 11:00 a.m. por el fiscal José Osorio.