Una pareja que ocultaba un arma de fuego ilegal debajo del colchón de la cuna de su hija recién nacida fue arrestada esta mañana por agentes adscritos a la División de Drogas del área de Aibonito.

Según el teniente Rafael Román, quien dirige la división, los arrestos se produjeron durante el diligenciamiento de una orden de allanamiento en el barrio Cejas de Comerío donde fue detenida una pareja de 18 y 19 años, respectivamente.

En la vivienda se ocupó una pistola marca Smith & Wesson de calibre .45, además 41 bolsitas con cocaína, 94 de marihuana y $502 en efectivo.

Relacionadas

“El Departamento de la Familia asumió la custodia de una bebé de dos meses ya que durante el registro se ocupó una pistola calibre .45 debajo del matress de la cuna”, indicó el teniente Román.

Estos arrestos son parte de una redada denominada “Operativo de la Montaña” realizada esta madrugada en los pueblos de Barranquitas, Aibonito, Comerío, Orocovis y Coamo donde fueron arrestadas 13 personas.

Durante el diligenciamiento de una decena de órdenes de allanamiento fueron ocupadas tres armas de fuego, 69 gramos de cocaína pura, 50 bolsitas con cocaína, 171 bolsitas de marihuana, 4 plantas de la misma droga, 88 pastillas de medicamentos controlados, 64 cápsulas de crack y se incautó un automóvil.

El teniente explicó que entre los detenidos resalta el arresto de un hombre en una residencia del barrio Barrancas de Barranquitas donde se ocuparon los 69 gramos de la cocaína pura, que tienen un valor de entre $2,500 a $3,000 en el mercado ilegal.

“Se dedicaba a procesar, cortar y distribuir la droga para una organización”, comentó Román sobre el detenido a quien también se le ocupó material para procesar sustancias controladas y $2,580 en efectivo.

Estos casos serán consultados con los fiscales de turno para la radicación de los cargos correspondientes.