Ocupan armas a hombre acusado de violencia doméstica

10/04/2012 | 06:20 a.m.
Al hombre se le ocupó una escopeta, una pistola Glock .40, 155 municiones, 67 cartuchos de escopeta, seis balas 8 milímetros y dos cargadores.

Varias armas le fueron ocupadas en la tarde del miércoles a un hombre de Luquillo involucrado en un caso de violencia doméstica, informó la Policía.

El informe de novedades detalla que agentes de la División de Violencia Doméstica presentaron cargos criminales contra el José Laureano Laureano, de 48 años, por delitos de la Ley 54 de Violencia Doméstica y violación a la Ley de Armas.

Se detalló que durante el día de ayer, presuntamente, el hombre agredió a su compañera consensual en medio de una discusión.

Al hombre se le ocupó una escopeta, una pistola Glock .40, 155 municiones, 67 cartuchos de escopeta, seis balas 8 milímetros y dos cargadores. No se detalló si poseía licencia para portarlas.

El juez Manuel Viera, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, determinó causa y le fijó una fianza de $20,000, la cual prestó. Quedó en libertad hasta la vista preliminar.

El agente Luis G. Feliciano investigó los hechos, bajo la supervisión de la sargento Glenda Méndez Noa, directora de la División de Violencia Doméstica de Fajardo.

Por otro lado, agentes de la División de Violencia Doméstica, presentaron cargos criminales en ausencia contra Rafael Y. Romero Medina, de 32 años y residente en Río Grande, también por cargos violencia doméstica.

Se alega que el pasado martes el hombre violó una orden de protección y amenazó de muerte a su excónyuge.

El juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, determinó causa y emitió una orden de arresto en contra del hombre. Además, le fijó una fianza de $300,000.

El agente Ricardo Reyes investigó los hechos.