Las autoridades ocuparon en la madrugada de este viernes dos armas de fuego y un cargador en un edificio del residencial Monte Hatillo, en Río Piedras.

Una llamada, registrada a las 5:30 a.m., avisó a las autoridades de la presencia de varios individuos armados en las inmediaciones del complejo de vivienda pública.

Cuando llegaron agentes de la Unidad Preventiva, encontraron un arma calibre .40 en la escalera del edificio 48, con un cargador tipo "tambor".

Luego, oficiales de la División de Operaciones Tácticas encontraron otra pistola cargada, también calibre .40, en uno de los balcones del mismo edificio. El arma había sido reportada como robada en el 2009 en Manatí. 

No se reportaron detonaciones, personas heridas ni arrestados en relación a estos hechos.

Previamente, agentes de la Policía que transitaban por la avenida 65 de Infantería escucharon cerca de las 4:00 a.m. de este viernes detonaciones que entienden provenían del área del residencial Jardines de Campo Rico. Sin embargo, no se produjo alguna otra novedad al respecto.

Cabe mencionar que a las 9:30 a.m. líderes comunitarios y vecinos en general de decenas de residenciales ubicados en la avenida 65 de Infantería llevarán a cabo la séptima edición de la marcha "Juntos por la Paz en Puerto Rico", en reacción a incidentes violentos que se habían registrado en el área entre gangas rivales, incluyendo una intensa balacera el 2 de septiembre pasado que provocó el cierre de la vía y la intervención policiaca.