Agentes adscritos a la División de Inteligencia Criminal y Crimen Organizado del CIC de Bayamón arrestaron cinco personas en el residencial Los Laureles del referido municipio a quienes les ocuparon sustancias controladas y armas ilegales.

El director del CIC del área de Bayamón, comandante Rafael Rosa Córdova, informó que las intervenciones responden a investigaciones que están dirigidas a esclarecer varios asesinatos ocurridos en ese municipio, los cuales están vinculados al trasiego de sustancias controladas.

De su lado, el sargento Félix Rivera, jefe de la División de Inteligencia Criminal, detalló que se allanó, mediante el consentimiento de sus ocupantes, un apartamento en el edificio 1, el cual era ocupado ilegalmente por tres hombres y una mujer de entre 21 y 46 años de edad, los cuales fueron arrestados, tras ocuparles un rifle AK-47, 63 balas y 2 cargadores para esa misma arma, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre .357

Además, se ocuparon 55 bolsitas y 15 copos con marihuana, 249 cápsulas de crack, 60 decks de heroína y 80 bolsitas con cocaína.

En el segundo allanamiento que se efectuó en otro apartamento del edificio 6 se arrestó al presunto líder de la organización criminal, de 24 años, apodado Ivancito, quien posee expediente criminal por violación a la Ley de Armas y quien según el comandante Rosa podría ser el sospechoso de varios asesinatos en el área de Bayamón.

A este hombre se le ocupó una pistola calibre .40, dos cargadores, 41 balas de calibre .40, nueve municiones de calibre .45, 10 para rifle AR-15, 10 para rifle AK-47 y 106 pastillas de medicamentos controlados, agregó el sargento Rivera.

“Esta organización se dedica a la distribución de sustancias controladas y son sospechosos de varios asesinatos en el área de Bayamón”, detalló el comandante Rosa.

El crimen más reciente en el residencial ocurrió el 9 de abril, cuando un hombre fue baleado en horas de la noche frente al edificio 2. Bradley Díaz Medina, de 18 años, quien era vecino del residencial Los Dominicos en Bayamón, fue baleado en el pecho y falleció dos horas después del incidente en el Centro Médico.

Persona de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) evalúa la posibilidad de asumir jurisdicción de la pesquisa y la custodia de los detenidos.

En los arrestos participaron como apoyo agentes de la Unidad Preventiva de la Zona de Bayamón, el Strike Force y S.W.A.T.