Agentes adscritos al Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) ocuparon esta mañana un cargamento millonario de cocaína a dos millas náuticas de la costa de Arecibo.

El coronel Luis Colón, director del negociado, precisó que el cargamento procedente de la República Dominicana, que consiste de 61 paquetes envueltos en forma de bloque con el sello de un diamante, está valorado en $1.5 millones. 

La intervención se llevó a cabo a eso de las 2:00 a.m. de hoy, viernes, mientras los agentes de la Unidad Marítima de Arecibo detectaron en al radar una embarcación sospechosa cerca de la playa Caracoles del barrio Islote de ese municipio. Cuando se acercaron a la lancha de fabricación casera, la cual navegaba con las luces apagadas, se percataron de que sus tripulantes estaban arrojando al mar drones plásticos de color azul. Unos contenían gasolina y otros la cocaína. 

“Cuando los agentes van a corroborar y les prenden las luces, porque ellos viajaban con las luces apagadas, comenzaron a arrojar drones plásticos de color azul fuera de la borda. Lo curioso de este cargamento es que utilizaron los drones plásticos, abrieron un espacio por la parte inferior por donde solo cabían los paquetes y luego los sellaron con un adherente marino”, detalló el coronel Colón. 

La embarcación tenía 20 pies de eslora y tenía un motor de 40 caballos de fuerza. 

Los tres hombres arrestados que viajaban en la lancha, eran oriundos de las comunidades de Altagracia, Higüey y Naguas, en la República Dominicana. Sus edades fluctúan entre los 36 y los 52 años de edad. 

Colón observó que en la embarcación se ocuparon también comestibles comprados en ese país.

La Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) asumió la jurisdicción de la investigación y la custodia de los tres hombres detenidos, añadió Colón.