La Policía le ocupó tres cápsulas de cocaína a un hombre que fue arrestado por violencia de género, se informó.

El informe policiaco detalla que contra Carlos Rodríguez Concepción, de 24 años y residente en Fajardo, se le radicaron cargos por la posesión de sustancias controladas, así como por agredir con sus manos en diferentes partes del cuerpo a su pareja.

La supuesta violencia de género ocurrió el pasado lunes, 16 de diciembre. Mientras, el joven fue arrestado en el residencial público Pedro Rosario Nieves, en Fajardo.

No se detalló en qué lugar ocurrió la supuesta agresión imputada.

Asimismo, la Policía informó que no fue hasta la tarde del martes que se le radicaron cargos a Rodríguez Concepción, tras una investigación realizada por agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica de Fajardo.

La jueza Yumayra Serrano, del Tribunal de Río Grande, determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $250,000, la cual no pudo prestar. Fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

La violencia doméstica no es un problema exclusivo de parejas, ya que afecta a diversos componentes en la sociedad. Las mujeres suelen ser las víctimas más comunes de estas conductas, en las que se atenta contra sus derechos humanos.

Existen organizaciones como la Coordinadora Paz para la Mujer (787-281-7579) dedicadas a proveer asistencia a esta población, así como la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (787-722-2977). También pueden comunicarse al Servicio de Emergencia 9-1-1 para solicitar ayuda.