El único tripulante de una embarcación en la que se descubrió un cargamento de 58 paquetes de cocaína fue detenido hoy, martes, por agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción Fura (FURA).

La intervención ocurrió a las 2:20 p.m., cerca del islote Desecheo, cuando personal de la División de Vigilancia Marítima de Añasco realizaba un patrullaje de rutina y divisó la embarcación sospechosa. 

Al acercase a la nave de 18 pies de eslora, los agentes observaron unas defensas marinas con algo sospechoso en su interior, por lo que se procedió a detener al capitán y único tripulante a bordo.

La embarcación de madera, color blanca y gris, con el nombre de Fox impreso en su exterior, fue escoltada hasta el puerto de Mayagüez donde el can Goliat,  manejado por el agente Moisés Valentín, marcó positivo a narcótico en las defensas marinas, que son como especie de cojines, utilizados para amortiguar golpes al ubicarse en los muelles.

El sujeto detenido fue identificado por la Policía como Bartolomé Barber Bracero, de 43 años, vecino de Cabo Rojo.

La droga fue ocupada en tres de las defensas de la embarcación cuyo registro es PR-1900FF.

Barber Bracero fue entregado a personal de la agencia federal HSI-ICE para ser procesado por tráfico de sustancias controladas