Agentes de Operaciones Aero-marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaron e interceptaron el miércoles, una embarcación con dos tripulantes en las que incautaron 1,320 libras de cocaína, se informó mediante comunicado de prensa.  

El valor estimado del contrabando es de $17 millones, se indicó.

“Nuestros agentes de operaciones aeromarítimas llevan a cabo una coordinación compleja para poder detectar e interceptar embarcaciones que intentan introducir narcóticos por nuestras áreas costeras,” indicó en declaraciones escritas Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas del Destacamento del Caribe de Operaciones Aero-Marítimas. 

Según se indicó, durante la noche, agentes de CBP a bordo de un avión de patrullaje DHC-8 detectaron una embarcación navegando hacia el norte a alta velocidad sin luces y una unidad marítima de la CBP, de estación de Ponce, se acercó a la embarcación a 4 millas náuticas al sur de Salinas, Puerto Rico, ordenando a los sujetos a bordo que se detuvieran.

Los agentes marítimos del CBP arrestaron a los dos sujetos a bordo, uno reclamando nacionalidad dominicana y el otro venezolano, recuperando 20 fardos de contrabando.

El contrabando dio positivo a la cocaína y pesó aproximadamente 600 kilos.

Agentes Especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), asumieron la custodia de los 2 hombres y el contrabando para investigación y encausamiento criminal.