Durante la tarde de ayer se realizó el arresto de varias personas, así como la ocupación de armas, sustancias controladas y dinero en efectivo en Manatí y Arecibo.

Según el informe de la Policía, la gestión se llevó a cabo como parte del plan anticrimen del área de Arecibo. Agentes de las divisiones y unidades como Vehículos Hurtados, Droga, C.I.C., y Unidad Motorizada realizaron las intervenciones en el residencial Los Murales, en Manatí, y los residenciales Marques Arbona y Bo. Víctor Rojas, de Arecibo.

Durante el operativo se logró el arresto en el residencial Los Murales en Manatí de Carmelo Chaves Martínez, de 37 años, Bon Jovy Lugo Vélez, de 27 años y de Michael Verdejo Maysonet. de 26 años.

La evidencia ocupada fue una pistola glock, una pistola Taurus, cuatro cargadores, 70 balas de diferentes calibres, 238 bolsas de cocaína, 40 bolsas de crack, 1,259 bolsas de marihuana, $547 en efectivo.

La segunda intervención se realizó en el residencial Marques Arbona en Arecibo, donde se detuvo a Alberto Mercado Smith, Ángel Cruz Román, Iván Torres González y Luis Medina Vélez. La evidencia ocupada fue de 6 bolsas de marihuana, 18 bolsas de crack y $324 en efectivo.

Parte de la evidencia ocupada fue una pistola glock, una pistola Taurus, cuatro cargadores, 70 balas de diferentes calibres, 238 bolsas de cocaína y 40 bolsas de crack.(Suministrada)
Parte de la evidencia ocupada fue una pistola glock, una pistola Taurus, cuatro cargadores, 70 balas de diferentes calibres, 238 bolsas de cocaína y 40 bolsas de crack.(Suministrada)

En el barrio Víctor Rojas 1, en la Calle Antilla de Arecibo se logró el arresto de Johnny A. Cancel Vega, de 18 años, Melvin Carrión Medina, de 25 años y Edgardo Andújar Colón, de 18 años. La evidencia ocupada fue una bolsa de marihuana y $155 en efectivo.

Además, se realizó una orden de registro a un vehículo, de donde se ocuparon dos cargadores y 30 balas de calibre 223.

Estos casos serán consultados con el fiscal de turno y con las agencias federales, para la posible radicación de cargos.

Por otro lado, en horas de la madrugada de hoy  agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce efectuaron el arresto de un hombre y la intervención de un menor de edad, esto en medio de un plan de trabajo de corroboración de información, efectuada en el residencial Lirios del Sur, barrio Playa en Ponce.

Según se informó, la intervención fue efectuada frente al edificio 23 del residencial, donde se realizó el arresto de Pedro Laguer Collazo de 18 años y la intervención de un menor de 16 años. Al momento del arresto se ocupó una pistola marca Taurus, calibre .40, cargada con 13 municiones, y 26 municiones adicionales calibre .40, un revólver calibre 38 cargado con 9 municiones, 11 bolsitas de cocaína, dos decks de heroína, dos bolsitas de crack y aproximadamente 1 onza de marihuana, dos celulares y $129 en efectivo.

En Ponce la intervención fue efectuada frente al edificio 23 del residencial Lirios del Sur. (Suministrada)
En Ponce la intervención fue efectuada frente al edificio 23 del residencial Lirios del Sur. (Suministrada)

La intervención fue realizada por el agente Ángel M. Ortiz, bajo la supervisión del sargento Martín Pérez, División Drogas y Narcóticos Ponce.

Este caso será consultado hoy ante el fiscal de turno y la Procuraduría de Menores para la posible radicación de cargos y faltas correspondientes.

En Aguada, se diligenció una Orden de Registro y Allanamiento a eso de las 6:37 de la tarde de ayer en una residencia ubicada en la carretera 115, Km.19.9, del Bo. Guayabo del referido pueblo, donde se arrestaron dos adultos, ocupándosele sustancias controladas, parafernalia, dinero en efectivo y un vehículo de motor.

Según se informó de manera preliminar, los arrestados fueron identificados como Joseph Mark Shidagis, de 33 años, y Lawrence W. Grenier, de 64 años, ambos residentes del lugar. Al par se les ocupó 1½ libra de marihuana, $1,471 en efectivo, parafernalia (2 balanzas, bolsas plásticas con cierre a presión, un colador, selladores de calor, molinillos y pipas) y un auto marca Nissan, año 2001. 

La investigación fue realizada por el agente Melvin Matías, mientras que el diligenciamiento fue llevado a cabo por el agente Edgardo Jusino, supervisados por el sargento Ángel Lugo y el teniente Jesús Alvares, Director División Drogas Aguadilla, en coordinación con la Fiscal Silda Rubio, quien ordenó citar la prueba este próximo lunes ante el Tribunal de Aguadilla.