Miles de dólares en efectivo, sustancias controladas y material para procesar drogas fueron ocupados en un apartamento del residencial San José, de Río Piedras, donde residía un hombre que fue asesinado a tiros durante la noche de este martes. 

Los hechos ocurrieron a las 9:49 p.m., entre los edificios 5 y 7, del proyecto 27, del referido residencial, donde un desconocido le disparó a Wilfredo Benítez Ocasio, de 38 años de edad y residente del lugar. 

Benítez Ocasio falleció en la escena a consecuencia de tres impactos de bala que recibió en la parte posterior de la cabeza, la espalda y el pecho. 

El occiso no tenía expediente criminal, reveló la Policía. 

Durante la pesquisa, se le solicitó a la progenitora de la víctima autorización para inspeccionar su apartamento. Los investigadores encontraron gran cantidad de dinero y drogas, se indicó en el parte policiaco. 

Esta evidencia fue ocupada por personal de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés). 

El director interino de la División de Homicidios de San Juan, teniente Félix Mateo, reveló que la DEA ocupó el dinero el cual no fue contabilizado en la escena y una cantidad no precisada de cocaína, heroína y crack. Además, observó que el apartamento era utilizado para procesar y empacar al detal sustancias controladas. 

Al momento, no se tiene establecido el motivo del crimen, pero la evidencia ocupada es el punto de partida para dirigir la pesquisa, indicó Mateo. 

En lo que va de año se han reportado 575 asesinatos, 108 menos que los ocurridos a esta fecha durante el 2014.