Agentes adscritos a la División de Drogas del área de Aguadilla ocuparon marihuana y cocaína durante el diligenciamiento de una orden de registro y allanamiento en una vivienda localizada en el barrio Bejucos, sector Verdún, de Isabela.

El director de la División, capitán Marcos Martínez López, informó que en la vivienda se ocupó una libra de marihuana, tres bolsas de media onza de la misma droga, 148 bolsitas de cocaína y $1,411, en efectivo.

En la residencia se arrestó a Carlos Cordero Cortés, de 25 años, quien se encontraba cumpliendo una probatoria de cinco años por violación a la Ley de Sustancias Controladas y a su pareja, de 23 años, y cuyo nombre no se divulgó.

En una residencia abandonada cerca del lugar del allanamiento se ocuparon seis libras de marihuana empacadas en bolsas con cierre a presión, una pistola de calibre 9 milímetros con el número de serie mutilado, siete balas del mismo calibre y equipo para procesar sustancias controladas entre ellos una prensa de metal para compactar cocaína.

Por este hallazgo no se le van a radicar cargos a los dos detenidos, aclaró el capitán Martínez López.

La pareja se dedicaba a empacar, distribuir y vender sustancias controladas en la residencia.

El agente Eduardo Díaz Soto investigó el caso y el agente Pedro López Molinari diligenció la orden de allanamiento que fue expedida por el juez Rafael Ramos Sainz.

El caso sería consultado con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.