Personal de la Unidad Motorizada y del Precinto de Barrio Obrero ocupó durante la madrugada de hoy, una guagua con un biombo azul portátil, similar a los utilizados por la Policía en los predios en la avenida Gilberto Monroig final, del sector Playita en Santurce.

Minutos antes, pasadas las 3:20 a.m. en el sector Cuatro Calles del residencial Luis Llorens Torres en Santurce hubo un tiroteo sin personas heridas y mientras los patrulleros recorrían el lugar en busca de los sospechosos encontraron la guagua encendida abandonada en el sector Playita.

El vehículo fue descrito como una guagua marca Chevrolet Trail Blazer, color blanca, del 2007, la cual tiene una tablilla registrada a nombre de una vecina de Ponce y se corroboró que no pertenece al gobierno, según indicó el jefe del área policíaca de San Juan, coronel Reinaldo Bermúdez.

En la guagua se ocupó un radio de frecuencia como el utilizado por la Policía y cerca del vehículo se ocuparon varias balas y casquillos de rifle y de calibre .40.

Las autoridades han recibido información de que pandilleros del sector Playita y del residencial Las Margaritas en Barrio Obrero iniciaron una guerra por el control de los puntos de drogas del residencial Luis Llorens Torres, por lo que se incrementará el patrullaje policíaco.

En el residencial se ocuparon 53 casquillos de calibre .40.

También se reportaron varios vehículos con orificios de bala en la carrocería y dos estructuras con impactos de balas.