Una guagua Honda CRV robada ayer en la mañana en medio de un robo domiciliario en Luquillo, fue recuperada en Cupey, hoy, por agentes municipales de San Juan, informó el jefe interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, el teniente Carlos Nazario.

La guagua, explicó Nazario, será trabajada mañana para huellas.

El robo, en que tres integrantes de una familia de Bayamón vivieron horas de angustias, comenzó a eso de las 8:00 a.m. en una residencia que la familia utiliza para vacacionar en las parcelas Fortuna. Allí se encontraba un matrimonio, de unos 60 años cada uno y una hija de unos 29 a 30 años.

“El hombre estaba preparando el café y abrió la puerta cuando fue encañonado. Los hombres entraron por una verja de cyclone fence”, comentó Nazario en entrevista telefónica.

Dos de los ladrones estaban enmascarados y -al menos- uno se encontraba armado. Tras penetrar a la propiedad, amarraron y amordazaron al hombre y a su hija, mientras se llevaban a la otra fémina.

Según dijo Nazario, por las próximas dos horas la mujer fue llevada a varios negocios, un cajero automático en el centro comercial los Outlets, en Canóvanas, y luego a un Banco Popular en el centro comercial Los Colobos, donde el secuestrador obligó a la mujer a entrar al banco.

En total, tuvo que retirar $2,500 en efectivo, que cayeron en manos de los delincuentes.

Cuando el ladrón regresó con la secuestrada, la amarró junto a su familia. Al final, los sujetos abandonaron el lugar, llevándose también un televisor de 32 pulgadas, una cámara marca Nikon, tres teléfonos celulares y una pistola Wilson Combat 9 milímetros.

Debido a que la guagua no ha sido abierta, se desconoce si alguna de esta propiedad se encuentra en el vehículo.

“Hay que verificar los vídeos de los negocios de toda la ruta (que tomaron). No solamente de los bancos”, contó Nazario al hablar sobre algunas de las órdenes judiciales entregadas hoy por personal que trabaja el caso.

“También vamos a comunicarnos con los supervisores de Robos en San Juan, Carolina y Bayamón a ver si esto se trata de una organización que se dedica a esto. Bayamón ha tenido muchos robos como este”, dijo Nazario.