Agentes de la Policía, que se detuvieron para ofrecerle ayuda a un hombre que encontraron tirado en la calle, descubrieron un invernadero de marihuana en una residencia en Toa Baja.

Según el informe de la Policía, los oficiales adscritos al Distrito de Cataño realizaban una ronda preventiva en la tarde de ayer, domingo, en la urbanización Valparaíso de Toa Baja, cuando vieron un hombre tirado sobre el pavimento.

La Policía lo identificó como Alberto Courvertier Herrera, de 29 años. Al prestarle asistencia al hombre, quien presentaba problemas de salud, éste solicitó que lo ayudaran a entrar a la residencia E-32, de la calle 10, en dicha urbanización, donde alegó residía.

Una vez en el interior de la residencia, los agentes vieron en la sala varios frascos con lo que parecía ser picadura de marihuana.

El hombre les comunicó a los agentes que llamaran a su compañero de apartamento, Juan Noriega de la Garza, de 37 años, quien se encontraba durmiendo en una de las habitaciones.

El informe de la Policía indica que cuando llamaron a Noriega, éste se despertó desorientado y haciendo alegaciones de posesión de sustancias, por lo que le hicieron las advertencias de rigor y solicitaron una orden de allanamiento. Dicha orden fue expedida por el juez José Banuchi.

En el interior de la residencia ocuparon 87 plantas de marihuana y 10 envases con picadura de marihuana.

Noriega permanece bajo custodia de las autoridades en espera de su posible radicación de cargos, mientras que Courvertier fue llevado en condición estable al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Cataño para recibir asistencia médica.

Mira la portada de primerahora.com