Un invernadero de marihuana fue ocupado esta tarde en la urbanización Mansiones de Santa Bárbara, en Gurabo, reveló el director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, comandante José J. García Díaz.

Este es el segundo invernadero que se ocupa durante el día de hoy, el primero fue en una residencia del barrio San Salvador, sector El Hato, en Caguas, donde los agentes adscritos a la División de Drogas de Guayama ocuparon otra siembra hidropónica de marihuana de la variedad “cripy”, observó el comandante.

En la residencia de Gurabo se ocuparon alrededor de 30 plantas de diferentes tamaños durante el diligenciamiento de una orden de allanamiento por parte de agentes adscritos a la División de Drogas del área de Caguas.

Los oficiales arrestaron a la propietaria de la residencia que está ubicada en una urbanización de acceso controlado, reveló García Díaz.

Más temprano en la residencia allanada en Caguas se detuvo al propietario de la vivienda, de 38 años y a un individuo de 28 años, residente en Bayamón, quien se identificó como ayudante.

“Se ocupó un invernadero de marihuana ‘cripy’ de unas 45 plantas de más de cuatro pies de altura y todo el sistema hidropónico”, señaló el comandante García Díaz, durante una entrevista previa.

La orden de allanamiento fue expedida por el juez Francisco Ocasio.

García Díaz dijo que los agentes, mediante una orden judicial, esperaban a registrar un vehículo marca Rav-4 color vino del año 2006, donde se presume que hay dinero en efectivo guardado.

Personal de la Agencia Federal Anti Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) se encuentra evaluando la posibilidad de asumir jurisdicción de la investigación y custodia de los detenidos ya que existe un entendido con el negociado para intervenir en aquellos casos en los que se ocupa un invernadero de marihuana y se arresta al dueño de la propiedad, explicó García Díaz.