El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Arecibo tiene ocupado un vehículo con una descripción similar al utilizado por los sicarios que dispararon contra una familia en el sector La Grama de Ciales, asesinando a la niña Arianys N. Rosa Luquis, de 8 años, e hiriendo a su padre, revelaron fuentes de la Policía. 

El vehículo fue ocupado este miércoles en Vega Baja, el mismo día que la Policía difundió las fotos y vídeos obtenidos de las cámaras de seguridad de la ruta tomada por los presuntos asesinos.

Los investigadores han repetido que no poseen pistas firmes y han reiterado durante los pasados días que las confidencias recibidas no han resultado fiables.

Relacionadas

Al presente no se han efectuado arrestos, agregaron las fuentes allegadas a la pesquisa.

El vehículo que buscan las autoridades fue descrito como un Suzuki SX-4, color rojo, de un modelo entre los años 2009 y 2012.

El automóvil tenía las dos puertas del lado derecho color negras, aparecía en las imágenes sin el foco delantero del lado izquierdo y el guardalodos delantero del mismo lado tiene relleno de color gris.

Las fuentes indicaron que al que ocuparon le colocaron el foco que le faltaba y las dos puertas negras fueron remplazadas por un par color rojas.

Se investiga si las piezas fueron adquiridas en un negocio de ventas de piezas de automóviles usados en el área sur y si también recibieron la ayuda de un hojalatero.

Además de verificar la procedencia de las piezas remplazadas el vehículo tendrá que ser analizado por investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para levantar evidencia científica que lo conecte directamente con el crimen y los presuntos criminales.

El Superintendente Auxiliar en Investigación Criminal (SAIC), coronel Antonio López se trasladará hoy hasta la comandancia de área de Arecibo para supervisar directamente los avances de la pesquisa.

Los hechos ocurrieron el Día de las Madres mientras la menor estaba en el vehículo Toyota Yaris color gris del 2009 junto a su progenitora embarazada mientras su padre, Jonathan Rosa Quiñones, de 27 años, abría el portón de su casa, cuando desde un Suzuki rojo varios individuos les dispararon con rifles. Su padre resultó herido pero fue dado de alta.

La niña fue sepultada este jueves en el Cementerio Nuevo de Ciales durante una emotiva ceremonia.

Durante el sepelio su padre manifestó sin rencores ni sed de venganza que cree en la justicia divina.