La Policía ocupó los dos vehículos involucrados la mañana de este martes en un accidente de tránsito en el Expreso Luis A. Ferré (PR-52), jurisdicción de Santa Isabel, que dejó a 17 menores heridos, y a tres de ellos hospitalizados.

Según el inspector Jorge Hernández Peña, jefe del Negociado del Tránsito de la Policía, el conductor del camión que provocó el accidente, Carlos A. Ramos Díaz, de 40 años, no ha ofrecido una explicación clara de lo sucedido, y se ha limitado a declarar que impactó por la parte trasera la guagua escolar en que viajaban los alumnos rumbo al colegio Saint Patrick’s Bilingual School, en Guayama.

Relacionadas

Explicó que, como parte del proceso, el agente asignado al caso, que no fue identificado por la Uniformada, tiene que realizar un informe sobre el accidente, junto con un croquis del suceso, y cumplir con cualquier otra solicitud de la fiscal Ada Torres, que atendió el incidente.

“Luego, se cita para tomar declaraciones juradas a todas las partes envueltas en el choque, incluyendo a testigos”, indicó Hernández Peña.

El oficial precisó que el camión tenía todos los permisos al día.

Ramos Díaz y la conductora de la guagua escolar, Ángela R. Gierbolini Soto, de 48 años, arrojaron negativo a la prueba para detectar alcohol en su organismo.

El camión está subcontratado por el Servicio Postal.