Aunque el asesinato de la mujer que murió baleada en presencia de su hijo de 4 años en Caimito aún no se ha resuelto, la Policía ya cuenta con material fílmico que podría ser clave en el esclarecimiento del crimen.

El teniente Habib Massari, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, indicó hoy que las autoridades ocuparon los vídeos de las cámaras de seguridad instaladas en la gasolinera en la que la noche del martes perdió la vida Zuleyka Cancel Román, quien fue atacada a tiros por desconocidos mientras se encontraba a bordo de su vehículo.

“Recuperamos material fílmico del área de la estación de gasolina. Está en nuestro poder y está siendo analizado”, dijo el teniente Massari a este medio.

El CIC no ha descartado todavía ninguna de sus teorías iniciales sobre el posible móvil de los hechos, que incluye el papel de Cancel Román como prestamista, que se trate de un caso de violencia de género o que haya sido confundida con el ocupante de otro vehículo Toyota Venza blanco, como el que manejaba.

Massari indicó que, como parte de la investigación, los familiares y allegados de la mujer de 24 años fueron interrogados, incluido el padre del menor.

Cancel Román fue baleada fatalmente el martes pasado mientras se encontraba dentro de su vehículo junto a su hijo, en una gasolinera localizada en la carretera PR-842 del referido barrio de Río Piedras.

Según informes recibidos por este medio, la fémina prestaba su vehículo a varias personas, incluido un sujeto que presuntamente opera un punto de drogas en el sector Canejas y que es investigado por un doble asesinato ocurrido en Caimito en noviembre pasado.

La mujer resultó con seis heridas de bala, mientras que su hijo, que viajaba como pasajero, recibió heridas leves de partículas de los cristales del automóvil.

La pesquisa preliminar apunta a que los disparos se hicieron a una distancia considerable.