Un joven señalado por la Policía como uno de los dueños de uno de los puntos de drogas que operan en Aibonito fue arrestado esta mañana en la calle Domingo Colón de ese municipio.

El arresto se produjo gracias a un plan de vigilancia realizado por agentes adscritos a la División de Drogas del área de Aibonito.

 Al individuo, de 23 años, se le ocupó una onza de marihuana, así como una bolsita y un cigarrillo de la misma droga, informó el agente Gerardo Rivera.

 También se le ocupó una pistola cargada marca Glock, calibre 9 milímetros, la cual estaba modificada y 34 balas, agregó Rivera.

 Al joven, además, se le confiscó un automóvil marca BMW modelo 328 y se le ocuparon $703.00, en efectivo, precisó el agente.

“Él y su hermano controlaban uno de los puntos de drogas que opera en Aibonito, la semana pasada arrestamos a su hermano”, agregó Rivera.

 Por instrucciones de la fiscal Ámbar Ramos el arrestado, que no posee expediente criminal previo, permanecerá detenido en la celda de la Policía hasta mañana, domingo, cuando se le someterán los cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

 Sobre la posesión de un arma alterada para disparar como automática, delito que en el foro federal tiene penas más severas que en el estatal, Rivera detalló que la investigación continúa y no se descarta consultar posteriormente el caso con personal de la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivo (ATF, por sus siglas en inglés).

La investigación fue realizada por los agentes Carlos Alicea y Luis Vázquez bajo la supervisión del sargento Luis León.