El capitán Luis Díaz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), describió como un hombre delgado y otro grueso a los hombres que mataron a tiros la madrugada de ayer al maestro y guitarrista Javish M. Viera Sánchez, de 32 años.

En entrevista con WKAQ, Díaz dijo que los delincuentes viajaban en un vehículo grande o guagua cuando trataron de arrebatarle al maestro el auto Chevrolet Cruze, del año 2013, quien trató de resistir el carjacking y huir, por lo que logró impactar con el vehículo a uno de los ladrones, dijo Díaz.

"Se detiene brevemente allí a hablar con su amiga cuando pasa el lamentable suceso... le anuncian que es un asalto, el maestro resiste", indicó Díaz en la entrevista radial.

Añadió que ya cuentan con evidencia testifical sobre este crimen, pero recabó asistencia de la ciudadanía para lograr la captura de estos sujetos.

Asimismo, a través de la red social de la Policía en Twitter, también se hizo un llamado a la cooperación.

Preliminarmente se indicaba que el maestro de la escuela Pepita Arenas, en Caguas, era también integrante de una banda llamada El Revuelo.

La noche del crimen Viera Sánchez regresaba de tocar en Guaynabo cuando se detuvo a visitar a una amiga y ahí a eso de las 3:00 a.m. ocurrió el intento de asalto frente a una antigua fábrica de jugos en la intersección de las carreteras PR-1 y PR-175 en el barrio Río Cañas en Caguas.