La Policía ya identificó a los dos individuos que en la noche del 16 de abril dejaron a una niña de cinco años herida de bala en el pecho en medio de una balacera en Canóvanas.

No obstante, solicita ayuda de la ciudadanía para localizarlos y ofrece una recompensa para quien ofrezca información a esos fines.

“La gente de (el residencial) Torres de Sabana sabe quiénes son”, dijo el sargento Gabriel López, de la Sección de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina.

López contestó en la afirmativa a la pregunta de este medio sobre si ya los dos individuos están identificados. Incluso dijo que tienen alrededor de 20 años y no poseen récord delictivo.

Relacionadas

“Estamos tratando de agotar todos los recursos para arrestarlos primero”, respondió cuando se le inquirió por qué no se presentaban cargos en ausencia. López no quiso identificar por nombre y apellido o apodo a los sospechosos.

“No queremos ofrecer información que afecte la investigación”, dijo.

El caso es trabajado por la fiscal Iris Martínez.

“La recompensa es negociable”, agregó al indicar que todo dependerá del valor de la información brindada.

López dijo que se han hecho acercamiento a parientes de los sospechosos. La madre de uno de los individuos dijo que hará gestiones para que su hijo se entregue. “La otra dice que no sabe nada de él”, dijo.

Lo que está claro es el móvil del crimen. Según dijo López, el ataque iba dirigido a la pareja de la conductora del auto donde viajaba la niña junto a su madre, Jeidilis Michel Rosado y una mujer llamada Andrea. 

La conductora del auto, un Volkswagen Beetle, ha sido identificada como Karla Pimentel. La mujer acudió a una entrevista en la Comandancia de Carolina el pasado 19 de abril.

La menor de cinco años fue dada de alta la semana pasada. 

El ataque a tiros ocurrió en horas de la noche en la carretera PR-188 en el área del barrio San Isidro, en Canóvanas. Según las autoridades, la agresión estuvo motivada por rivalidades entre bandos del bajo mundo. Aunque el automóvil tiroteado es propiedad de Rosado, la Policía estableció que la pareja de Pimentel había sido vista en ese vehículo, por la amistad que los unía.