Un individuo arrestado ayer inicialmente por posesión de sustancias controladas sería acusado esta noche igualmente por intento de soborno a un oficial del orden público, esto como resultado de la cadena de eventos que también dio paso al arresto de otros cuatro individuos y a la ocupación de dos armas de fuego.

El agente Sammy Rodríguez Malavé, de la División Drogas San Juan, explicó que todo comenzó a eso de las 3:15 p.m. del miércoles cuando un individuo autorizó un allanamiento en su apartamento del residencial Villas de Andalucía, donde se ocupó un octavo de heroína, un octavo de cocaína, media onza de marihuana y parafernalia.

Relacionadas

“Luego pasamos a Drogas San Juan y el hombre hizo una proposición de soborno. Me indica que le pida lo que yo quiera para que le tumbe el caso”, dijo Rodríguez al hablar sobre el arrestado, apodado Nesti, de 36 años y con récord delictivo.

Aunque las autoridades no especificaron cómo, el intercambio de información dio paso a que, luego de consultar a un supervisor y el fiscal de turno, se ocupara a las 2:20 a.m. de hoy, jueves, un revólver calibre 38 frente al residencial Jardines del Paraíso, también en San Juan. Luego, al mediodía, se ocupó un revólver calibre 357 y se arrestó a cuatro individuos. Estos últimos arrestos fueron realizados en conjunto con agentes del Strike Force de San Juan y personal de la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés).

Estos casos serán consultados esta noche con la fiscalía de San Juan.