Agentes Federales y Estatales de Bayamón arrestaron esta tarde a varias personas y ocuparon droga en un operativo realizado en los residenciales Virgilio Dávila y Falín Torrech, ambos Bayamón.

El operativo fue ejecutado por agentes del Grupo Especial de Análisis, Intervención y Control, Drogas Bayamón, Arrestos Especiales e Inteligencia e Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), informó la Policía.

En el edificio 18 de Virgilio Dávila se ocuparon 73 bolsitas de marihuana, 140 bolsitas de cocaína, 47 bolsitas de heroína, 88 bolsitas de crack y dinero en efectivo. En el edificio 27 del mismo complejo se ocupó una pistola Glock calibre 22, con cinco magazines y 58 municiones. También se arrestaron a tres varones por obstrucción a la justicia.

 En el residencial Falín Torrech se logró el arresto de Jean Carlos Piñeiro Arias, de 21 años y Noel Olivo Pagán, de 28 años, a quienes se le ocupó una pistola TSW calibre nueve milímetros con un cargador y 94 municiones.

 “Lo que queremos es mejorar la calidad de vida de la gente que vive en nuestros residenciales públicos, y crear una sana convivencia entre ellos. Estamos haciendo esta operación en los lugares de alta incidencia, especialmente donde venden sustancias controladas y donde pueden tener armas de fuego”, señaló el comandante Israel Vázquez Rivera, del área policíaca de Bayamón.

Vázquez Rivera, al igual que el comandante Roberto Salvá, destacaron que las intervenciones se completaron sin incidentes mayores y con la cooperación de los residentes.

“Hay personas observando curiosas, pero no ha ocurrido ningún tipo de altercado. Todo ha sido en perfecto orden. Han permitido que nosotros hagamos nuestro trabajo (porque saben) que es para beneficio de ellos”, agregó Vázquez Rivera.

Los arrestados serán llevados a la fiscalía de Bayamón, donde los casos serán consultados con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos.