El arresto de uno de los más buscados por la Policía de Puerto Rico durante el operativo federal que se realiza desde horas de la madrugada en cinco residenciales de Arecibo, provocó que los residentes del complejo público Ramón Marín Solá se amotinaran y agredieran a los agentes.

Jonathan Rodríguez Ruiz, conocido como Sapo, tenía varias órdenes de arresto por tres asesinatos que se le imputan. Este se escondía debajo de una cama, cuando las autoridades irrumpieron en el apartamento en el que se ocultaba

Cuando el joven era sacado por una escolta de más de 20 agentes, los residentes, incluyendo varias mujeres, se lanzaron contra los agentes. El motín culminó con el arresto de una mujer, que se cree es familia de Sapo.

Pese a la tensión que provocó el arresto de Rodríguez Ruiz, el fugitivo no fue identificado como cabecilla de las dos organizaciones impactadas por los federales.

 Los dirigentes de las dos narcogangas fueron identificados por el portavoz de la Agencia federal Antidrogas, José Betancourt, como Hector Miranda Rivera, conocido como Ufo y quien controlaba gran parte de El Cotto, y Luis A. Díaz Natal, conocido como Chencho y quien controlaba el residencial Antonio Marquez Arbona.

Desde esta madrugada, sobre 200 agentes federales incursionaron en cinco residenciales públicos del área de El Cotto en Arecibo para desarticular dos organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Trascendió que se diligencian sobre 63 órdenes de arresto en los residenciales Manuel Zeno Gandía, Ramón Marín Sola, Trina Padilla de Sanz, Bella Vista y Antonio Márquez Arbona.

La Agencia federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) encabeza el operativo, en el que también participan otras entidades federales, la Policía estatal, el Departamento de la Vivienda y el Departamento de la Familia.

Los arrestados serán trasladados a un punto en el área metropolitana para ser procesados antes de enfrentar los cargos en la corte federal. A las 8:30 a.m. hay pautada una conferencia de prensa en el que se proveerán más detalles del operativo.

Más de 200 agentes federales incursionaron en cinco residenciales públicos del área de El Cotto en Arecibo para desarticular dos organizaciones dedicadas al narcotráfico.