El juez Emilio Mulero, del Tribunal de Mayagüez, expidió ayer una orden de arresto con una fianza de $75,000, contra Antonio Irizarry Vélez, por el delito de maltrato de animales tras agredir en la pata trasera a la oveja Mama, propiedad de su primo, en una finca del sector Hoyo Bravo, en Cabo Rojo.

Irizarry Vélez, golpeó con un palo a la oveja, de nombre Mama y la cual estaba preñada, ocasionándole fracturas en una de las patas traseras, supuestamente porque el animal le había comido un arbolito de mangó.

La querella fue presentada por el dueño de la oveja y primo del acusado, Henry Pagán Cruz, de 36 años, y el caso fue investigado por el agente Raúl Ramírez Ayala del Distrito de Cabo Rojo.

Relacionadas

El fiscal Elmer Cuerdas, ordenó la radicación de los cargos en ausencia ya que Irizarry Vélez no compareció a la vista para la cual fue citado oficialmente.

Se informó que el imputado tiene expediente criminal ya que fue convicto por delitos de escalamiento, ley de armas y apropiación ilegal.

 A pesar de que en un principio se pensó que se tenía que sacrificar al animal, debido a la gravedad de las heridas, el miércoles nació su cría y la oveja continúa en recuperación.