Ordenan excarcelación de Maha Abdel Rahim

01/15/2013 |01:12 p.m.
Abdel Rahim quedó en libertad sin fianza y deberá cumplir con condiciones como entregar su pasaporte y continuar viviendo con sus padres.
La jueza Isabel Llompart, del Centro Judicial de San Juan ordenó la excarcelación de la profesora Maha Abdel Rahim. (jose.rodriguez@gfrmedia.com)  

La jueza Isabel Llompart, del Centro Judicial de San Juan, ordenó hoy, martes, la excarcelación de la profesora Maha Abdel Rahim. 

 Abdel Rahim quedó en libertad sin fianza y deberá cumplir con condiciones como entregar su pasaporte y continuar viviendo con sus padres.

La mujer fue liberada luego de que la fiscalía no se opusiera a la excarcelación.

La educadora, que enfrenta dos cargos graves por no entregar su hijo a su ex esposo, solicitó a través de su representación legal la demanda de extradición, que ser firmado por el gobernador de California y el gobernador de Puerto Rico.

El documento es parte de un protocolo que se debe seguir en los casos de extradición en que el acusado solicita ver el requerimiento para que se presente en otra jurisdicción.

Luego de la vista, Abdel Rahim  fue traslada del Centro Judicial de San Juan a Cárcel de Mujeres de Vega Alta  donde será liberada.

La próxima cita judicial de la mujer será el 21 de febrero, día en que se espera sea presentada la demanda de extradición firmada por ambos gobernadores.


Tags

KamalMaha Abdel Rahim