La jueza Geisa Marrero, de la Sala de Investigaciones de San Juan, expidió este lunes una orden de protección por un período de nueve meses a favor de la pareja del baloncelista Peter John Ramos Fuentes quien denunció que fue víctima de violencia de género.

De acuerdo a la información que fue confirmada por el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas, capitán Ricardo Haddock, este lunes, la querellante denunció que mientras compartía con el deportista de 7’4” de estatura en su residencia de la urbanización Terra Linda del mencionado municipio, surgió una discusión por motivos que no reveló.

Durante el altercado, que según la joven ocurrió el 12 de marzo, Ramos Fuentes tenía un arma de fuego en la mano por lo que se sintió intimidada.

Sin embargo, no fue hasta ocho días después que decidió denunciar al jugador profesional.

El caso fue consultado con la fiscal Rosaida Meléndez de la Región de Caguas quien determinó no radicarle cargos criminales al baloncelista, pero instruyó a la mujer a que acudiera al tribunal para que solicitara una orden de protección.

“La fiscal entrevistó a la querellante y entendió que no había los elementos para radicar cargos criminales contra él, los hechos ocurrieron el 12 de marzo y ella se querelló el 20 de marzo. Él había salido el 18 hacia el Líbano a jugar baloncesto”, explicó el capitán Haddock, en entrevista con este medio.

Como parte del protocolo en estos casos los investigadores contactaron familiares de Ramos Fuentes, de 31 años, quienes entregaron las cuatro armas de fuego que tiene registradas legalmente. El deportista también se expone a una investigación administrativa del Negociado de Armas de Fuego de la Policía y se expone a perder su licencia.

La querellante, natural de Bayamón, no procreó hijos con Ramos Fuentes y pernoctaba en su residencia en Caguas cuando éste se encuentra en la isla o está en receso de sus juegos.

Haddock, indicó que no sabe cuánto tiempo llevaban de relación o si se conocieron a través de alguna aplicación para conocer personas a través compañías que conectan parejas.