Organizador de bicicletada desvincula a Jiménez de caída de Norma Burgos

10/09/2012 | 04:25 p.m.
"Vi cuando dijeron que se cayó, cuando miré para atrás", aseguró Rodríguez, a quien se le preguntó si vio a Jiménez cerca de Burgo y contesto: "En ningún momento". (jorge.ramirez@gfrmedia.com)  
Ricardo Rodríguez aseguró que Luis "Wicho" Jiménez no está involucrado con la caída de la senadora Norma Burgos en la actividad del sábado pasado.

El organizador de la bicicletada "Pedalea con Jesús por Nuestra Ciudad", Ricardo Rodríguez, aseguró que Luis "Wicho" Jiménez no está involucrado con la caída de la senadora Norma Burgos en la actividad del sábado pasado.

Rodríguez indicó que iba pedaleando cerca del alcalde William Miranda Torres y que un poco más al frente iba Jiménez, y que Burgos, saliente senadora del Partido Nuevo Progresista y candidata para la alcaldía de Caguas, iba un poco más atrás.

"Vi cuando dijeron que se cayó, cuando miré para atrás", aseguró Rodríguez, a quien se le preguntó si vio a Jiménez cerca de Burgo y contesto: "En ningún momento".

Destacó que participaron más de 50 ciclistas y que las bicicletas chocan unas con otras, por lo que hubo otras personas que se cayeron.

"No hubo intención de ninguna parte. Estamos orando por Burgos por su pronta recuperación", agregó Rodríguez, quien aclaró que "no estamos molestos con ella, pero si tristes porque el evento llevaba un fin, un mensaje de esperanza y se tornó en un evento político".

Rodríguez y su esposa sí lamentaron que la candidata a la alcaldía de Caguas por el PNP dijera "palabras soeces" cuando sufrió el accidente, incluso frente a su hijo de 10 años.

Aclaró que no reciben aportaciones económicas del Municipio y que era un evento abierto al público en general.

Rodríguez lleva dos años organizando el evento y aseguró que el año entrante volverán a hacer la actividad el 5 de octubre de 2013.