Las autoridades organizaron labores de búsqueda a través de unidades de rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias entre otros voluntarios por el interior de las carreteras PR-120 y PR- 366, que son parte de la Ruta Panorámica entre los municipios de San Germán hacia Sabana Grande, para intentar dar con el paradero de una joven, diagnosticada con esquizofrenia, que se encuentra desaparecida desde el miércoles.

Ana Lorena Santiago Nazario, de 22 años, salió de su hogar localizado en la calle 4, de la urbanización Santa María de San Germán, aprovechando que no había familiares en la casa, para emprender una caminata en dirección hacia Barranquitas, confirmó angustiada a este medio su progenitora Ana Nazario Negrón.

 Según las confidencias recibidas por la Policía, la joven fue vista caminando por el sector conocido como La Máquina, en Sabana Grande, donde se concentrará su búsqueda, reveló Nazario. La madre también desmintió versiones surgidas a través de las redes sociales en las que se comentaba que la mujer se había fugado del hogar con un novio. “Mi hija no se fue con un novio”, aclaró.

“Ella quiere seguir una ruta hacia Barranquitas que no pase por los municipios que comiencen con las letras mar, como Maricao o Las Marías”, detalló su progenitora, tras agregar que su hija fue diagnosticada el verano pasado con la condición mental, pero se les ha hecho difícil lograr que se tome sus medicamentos.

 Santiago Nazario, fue vista portando su mochila color marrón con corazones rosados y vestida con una blusa negra y un pantalón color fucsia, a la rodilla y tenis con los cordones verde neón. Tiene un tatuaje de una llave judía color amarillo y rosa en el centro de la espalda y un lunar o marca de nacimiento en el muslo derecho cerca de la rodilla, añadió.

 La fémina, que botó todas sus identificaciones, fue descrita como de 5' 5" de estatura, 115 libras de peso, pelo castaño corto y ojos marrones.

El caso fue asignado al agente Ramón Mendret Segarra, de la División de Homicidios Área de Mayagüez.

 Cualquier información que conduzca a su paradero será recibida a través de los teléfonos (787) 892-2020, (787) 873-2020 ó (939) 251-3742.