El comandante  de distrito de la Policía de Corozal , Félix Fuentes Reyes, destacó que la criminalidad en esta municipalidad ha bajado en un 13 por ciento, lo que se evidencia, según  indicó, en los informes de incidencia que se envían a la Comandancia de Bayamón.

Fuentes Reyes, atribuyó  la reducción en la criminalidad  a la labor conjunta que realiza el cuerpo que dirige y los efectivos de la Policía Municipal, en el desarrollo de estrategias para combatir el crimen y atender otros problemas “en beneficio de la comunidad”.

“La hemos reducido en un 13  por ciento, gracias a una labor que estamos realizando en conjunto con la guardia municipal de Corozal”, afirmó.

Relacionadas

Hubo un momento en que en Corozal ocurrían muchos asesinatos, le planteamos al oficial policíaco.

“En un momento dado, en este cuartel ocurrían muchos incidentes graves. Hasta el día de hoy, en el 2014, lo que tenemos es un asesinato. Desde el  primero de enero hasta hoy,  solamente tenemos un asesinato. Un 13 por ciento menos en comparación con el año pasado”, reiteró.

¿Los ciudadanos se percatan si la delincuencia baja?

Este trabajo que realizamos es para el pueblo de Corozal.

El oficial informó que otro problema que han controlado es el del embotellamiento que tenían por la mañana. “Lo logramos coordinando  el tránsito de las mañanas, que era un problema que estábamos  enfrentando”.

La iniciativa con la Policía Municipal ha dado como resultado la coordinación para impactar unos puntos específicos”, dijo.

¿Y cómo han logrado reducir el crimen, según reclaman?

Los trabajos han ido dirigido a  aquellos sitios donde se daban los asesinatos. Según nos damos cuenta dónde es que estaban surgiendo los problema, la presencia policíaca  se ve mucho más constante en estos lugares.