A días de la despedida de año, la Policía comenzó una campaña en las redes sociales en la que a través de un vídeo muestran los peligros del uso de artificios pirotécnicos. 

“En la despedida del 2014, desgraciadamente, 14 personas resultaron heridas por el uso de artificios pirotecnias, tres de estos fueron menores de edad”, se informa en el vídeo que se consigue puede ver en el portal de YouTube bajo el nombre de “Los Peligros de la pirotecnia en Puerto Rico”. 

Además, en la pauta se muestran imágenes de personas que han sufrido quemaduras u otras lesiones a causa de una explosión por pirotecnia y se exhorta a pasar este periodo navideño “libre de accidente” por mal uso de esta. 

Relacionadas

Según se informó en comunicado de prensa, el vídeo se preparó con la colaboración de estudiantes de la Academia de Drama Daniela Droz y del Colegio de Cinematografía, Artes y Televisión de Caguas.

Se explicó que el esfuerzo de orientación se realiza desde la Oficina de Explosivos y Seguridad Pública de la Policía “como parte de nuestra campaña de orientación y concienciación sobre los peligros de los artificios pirotécnicos”.

En Puerto Rico es ilegal importar, vender y usar artificios pirotécnicos de base terrestre, no aéreos, no explosivos, según establece la Ley de Pirotecnia del 25 de junio de 1963.