Aguadilla.  En menos de 60 días, el niño encontrado moribundo dentro de un cilindro de lavadora, a finales de agosto pasado en una playa en Rincón, se reunirá con sus abuelos maternos en Atlanta, Georgia, luego que la jueza María González Cardona les concediera su custodia.

El licenciado Edgardo Mesonero, quien representó a Janeli Lecona López en el caso civil por la custodia de su hijo, afirmó que su cliente se mostró siempre tranquila y ahora respira paz tras concluir esta etapa a su favor.

La mujer de nacionalidad mexicana cumple cárcel por encubrimiento y maltrato por hechos ocurridos entre el 23 y 26 de agosto de 2013, cuando su compañero Javier Álvarez Luciano atentó contra la vida de su hijo de seis años de edad, abandonándolo a su suerte en la playa La Mojonera, donde una mujer lo encontró desnudo y gravemente golpeado y alertó a las autoridades.

A casi un año del desgarrador incidente los abuelos maternos del menor, quienes residen en Atlanta y siempre manifestaron interés en tener al niño consigo, ganaron hoy el caso y pronto se reunirán con él, que actualmente está bajo la custodia temporera del Departamento de Familia.

Aunque el caso fue tratado bajo una orden de mordaza, al concluir hoy en la sala 401, la licenciada Marta Villares habló por sus representados José Miguel Lecona Ruiz y Luz María López Hernández, quienes aún esperan por que se les conceda una visa U para concluir su proceso de legalización ciudadana en la nación norteamericana. 

"Satisfecha con la decisión. Fue un trabajo bien difícil,  pero finalmente se logró", expresó la abogada de los abuelos maternos del niño, sin poder ofrecer muchos detalles debido a la orden de mordaza.

Primera Hora supo que el niño viajará a Atlanta en dos meses junto a la trabajadora social que lo ha tenido custodiando en Familia, para que sus abuelitos lo continúen cuidando. "El niño también tiene el deseo de estar con sus abuelos", aseguró.