Otra víctima inocente -VÍDEO

Por Francisco Rodríguez-Burns / frodriguez@primerahora.com 05/20/2013 |
Doña Carmen Serrano, quien por años cuidó a Nieves Barbosa mientras sus padres trabajaban, no pudo contener el llanto al recordar a “su bebé”.  (jose.reyes@gfrmedia.com)  
Balas perdidas en medio de tiroteo acaban con la vida de un joven de 21 años de edad

No podía contener el llanto mientras aguantaba la foto de la víctima. Sentía en carne propia la muerte del joven de 21 años porque lo había criado como si hubiese sido su propio hijo.

En medio del llanto y el dolor, Carmen Serrano, de 69 años, intentó capturar la esencia de Wilfredo Nieves Barbosa, una de las personas que perecieron en la sexta masacre del año, el pasado sábado en la madrugada, en Las Piedras, presentando el cuadro de un joven trabajador, de un hombre que tenía una afinidad por los caballos, que le gustaba hacer jogging en una pista cercana y de un técnico de refrigeración orgulloso de su oficio. Al fin y al cabo, de un “hijo” obediente y servicial, cuya pérdida representa un golpe para Puerto Rico.

El atentado, que según las autoridades está vinculado al trasiego de drogas, se registró a eso de las 3:15 a.m. del sábado contra ciudadanos que jangueaban en un estacionamiento de una gasolinera ubicada en la intersección de la PR-30 y la salida hacia el desvío de la PR-204, del barrio Montones, en Las Piedras.

El crimen, perpetrado por un trío de gatilleros, también cobró la vida de otros dos ciudadanos y dejó heridos de bala a otros tres hombres, entre los 19 y 20 años.

Pero entre los perjudicados comenzó a sonar con insistencia el nombre de Wilfredo como una de las víctimas inocentes del crimen.

Y, en medio de toda la confusión, los familiares y vecinos de la urbanización Las Leandras, en Humacao, donde este vivía, aseguran que Nieves Barbosa era un “hijo de casa”, un buen ciudadano que cumplía con sus responsabilidades.

“Yo lo crié. Nunca tuve que regañarlo por nada. Fue un niño obediente, un niño que no se puede decir nada malo de él. Aquí nadie tiene que decir nada malo de él. Puedes ir a todos los vecinos, que no van a decir algo contrario. Era mi bebé y lo seguirá siendo”, sostuvo Serrano, quien por años cuidó a Nieves Barbosa mientras sus padres trabajaban.

Los familiares de la víctima no pudieron hablar con los medios, pero sí permitieron a Primera Hora ver una foto de la graduación del joven de escuela superior.

Serrano dijo que el pasado viernes, precisamente, Nieves Barbosa fue a buscar un tuxedo para el senior prom de su hermana.

El joven había cumplido los 21 años el 17 de marzo y, además de su trabajo como técnico de refrigeración, ayudaba a su padre en jardinería.

“Él era un estudiante excelente y no se metía con nadie. Era un joven muy preparado. Yo no me lo esperaba”, indicó Gladys Carrasquillo, una vecina de la familia.

 
Otra víctima inocente en la masacre de Las Piedras

No podía contener el llanto mientras aguantaba la foto de la víctima. Sentía en carne propia la muerte del joven de 21 años porque lo había criado como si hubiese sido su propio hijo.


¿Qué dice de Puerto Rico?

“Esto está muy malo. Estamos viviendo una vida encerrada”, señaló.

Por otro lado, las autoridades aseguraron que los otros dos occisos tenían un historial delictivo, aunque se desconoce si estos o los otros heridos pudieron haber sido blancos de los asesinos.

El director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, el teniente Ray Luyando, indicó que Wilson de Jesús Serrano, de 24 años, tuvo casos de robo, mientras que Luis Fernando Velázquez Torres, de 39, también había sido fichado por sustancias controladas.

En la escena, la Policía recuperó casquillos de una pistola .45 y de un rifle de asalto AK-47.

A la masacre se suman otros dos dobles asesinatos registrados durante el fin de semana.

Más violencia 

Pese a la baja en asesinatos, en lo que va de año se han reportado seis masacres, incluyendo la de este fin de semana.   

 - 21 de febrero Tres personas murieron en el barrio Central, en Canóvanas.

 - 28 de febrero  Se registró en Juncos y también tuvo un saldo de tres muertos.

 - 13 de marzo  En  la barriada Buena Vista, en Santurce, fallecieron cuatro personas, entre ellas el boxeador Héctor “el Flaco” Sánchez García. 

 - 2 de abril Cuatro personas murieron en el expreso De Diego, en Toa Baja.

 - 3 de mayo Cuatro ciudadanos perdieron la vida  en Aguas Buenas.

Tags

masacreLas Piedras