El caso criminal que enfrenta una mujer por supuestamente haber intentado prostituir a su hija de 14 años de edad creció de manera exponencial con la radicación de un pliego acusatorio de un Gran Jurado que le imputa un cargo adicional de “tráfico sexual”, además de otro que ya enfrentaba por transportar a una menor dentro de una jurisdicción de EE.UU. para fines sexuales.

La acusada, Betsian Carrasquillo, mejor conocida como “Gordi la Comehombres”, presuntamente intentó a llevar a su hija de 14 años y a otras mujeres adultas al cuarto de un hotel de lujo de Miramar, como parte de una transacción de su red de prostitución.

Pero el encuentro se trataba de una operación encubierta de un departamento investigativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que culminó con el arresto de la acusada y un traspaso de la custodia temporera de la menor al Departamento de la Familia.

Se espera que hoy, jueves, la mujer comparezca ante el magistrado federal Marcos López para una vista de detención. Al tratarse de delitos contra menores, se prevé que la acusada continúe ingresada en prisión de manera indefinida hasta que las autoridades puedan probar su culpabilidad durante un juicio, a no ser que se declare culpable.

Los cargos imputados establecen una sentencia máxima de cadena perpetua.