“Está entubado”.

Pablo Casellas Toro,  acusado por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, permanecía anoche  recluido   en el Hospital HIMA San Pablo, en Bayamón, donde fue ingresado de emergencia  temprano ayer tras presentar serias complicaciones de salud.

Las autoridades médicas de la institución hospitalaria declinaron comentar en torno a la condición del paciente  por la confidencialidad que exige  la Ley HIPAA.

 Los familiares, en especial el juez federal Salvador Casellas, bajo cuya custodia está su hijo,  declinaron hacer  expresión alguna.

   Solo  Juan Ramón Acevedo, miembro del equipo de defensa de Casellas, dijo a Primera Hora durante la mañana de ayer que  “está recluido en San Pablo. Ayer (lunes) se sentía mal. La situación, de lo que tengo entendido, es seria, pero los médicos están haciendo análisis”.

Relacionadas

Acevedo sostuvo que  “el papá está con él en el hospital. Lo que pedimos es que se le deje espacio a la familia. Está entubado”.

Agregó  que “la familia no hará expresiones, por el momento”.

 Por su parte, el abogado Harry Padilla comentó que “la única información que tengo es que Pablo está bien delicado de salud y está hospitalizado. Está bien, pero bien, bien delicado”.

Al mediodía de ayer, José Álvarez Ruiz, director médico del Hospital HIMA San Pablo, confirmó que el corredor de seguros se encuentra hospitalizado en la institución pero rechazó revelar cuán grave es su estado clínico. Tampoco dijo  las razones por las que el acusado llegó a sala de emergencias temprano  ayer.

“Estoy impedido de dar cualquier tipo de detalles porque la ley no me lo permite”, dijo.

 Al preguntársele hasta cuándo estaría recluido Casellas, contestó: “Estará aquí mientras lo necesite”.

Ante la emergencia suscitada con Casellas, Primera Hora  preguntó al portavoz del  Departamento de Justicia, Miguel Pereira,  si el juicio contra este,  que prosigue con la selección del jurado el 29 de julio, se mantiene  en pie. El funcionario indicó  que hasta ahora todo sigue como  programado.

“El Ministerio Público no tiene comentarios. Cualquier información sobre la salud del señor Casellas  deben preguntarla a sus abogados. Estamos preparados para presentar el caso el 29 de julio”, indicaron los fiscales por medio de Pereira.

No es la primera vez, desde que se le determinó causa probable por el asesinato de Paredes, que Casellas tiene que ser  hospitalizado. El 12 de diciembre de 2012 el corredor de seguros   ingresó de emergencia   en el Hospital San Juan  Capestrano, en Río Piedras, debido a un quebranto emocional. 

El 5 de abril de 2013 fue hospitalizado  en HIMA San Pablo  luego de sufrir un accidente en el hogar, cuando se preparaba desayuno y resbaló, golpeándose fuertemente en un lado de la cara.