Pablo Casellas Toro ingresó poco después de las 10:45 p.m. de ayer, miércoles, a la Institución 705 del Complejo Correccional de Bayamón, escoltado por alguaciles del Centro Judicial de Bayamón, donde un jurado lo encontró culpable por el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón.

Casellas Toro debe completar el trámite de ingreso dispuesto para todo sentenciado en una prisión estatal, explicó el portavoz del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), César Fiallo.

"Seguirá el proceso que se hace con toda persona que ingresa al sistema. No hay ningún tipo de privilegio con él", sostuvo Fiallo. A preguntas de este medio, agregó que no tenían solicitud especial de sus abogados para ubicarlo en segregación.

Relacionadas

Sin embargo, destacó que, como a todo ingresado, procuran brindarle las máximas garantías de seguridad.

La Institución 705 es el centro de ingreso estatal metropolitano donde, siguiendo el protocolo de rigor, en los primeros minutos Casellas Toro respondería a una "entrevista inicial", donde técnicos del sistema penal registrarían datos personales, así como fotografías, precisó Fiallo.

En ese proceso también se revisarían los documentos emitidos por el tribunal, donde un jurado, en decisión de 11-1, lo encontró culpable por cargos de asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violación de Ley de Armas. Además, lo halló culpable de un cargo menos grave por informar falsamente un delito Solo por el cargo de asesinato Casellas Toro se expone a una pena de cárcel de 99 años.

Hoy, jueves, Casellas Toro sería sometido en prisión a una evaluación médica, como también dispone el protocolo de ingreso al sistema penal, dijo Fiallo. 

El corredor de seguros Pablo Casellas Toro dormirá hoy en la cárcel, luego que un jurado lo encontró culpable por el asesinato de su esposa Carmen Paredes.
Pablo Casellas Toro está acusado por el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón.