Aguadilla. - El lío de los pastores se formó esta mañana en la sala 502 del Tribunal de Aguadilla, cuando lo que se suponía fuera la lectura de sentencia para Javier Álvarez Luciano –padrastro del niño encontrado moribundo en Rincón el pasado 26 de agosto- se convirtió en un debate para su representación legal.

Álvarez Luciano fue declarado convicto por decisión unánime de un jurado, que por casi un mes vio desfilar la prueba en su contra, en la sala del juez Manuel Acevedo Hernández. El magistrado estaba supuesto a dictarle sentencia hoy, pero en su lugar se presentó el juez Jaime Rodríguez Gonzalez, ya que recientemente Acevedo Hernández fue suspendido por el Tribunal Supremo debido a una investigación federal que cursa en su contra.

Asimismo, le fue asignado un nuevo abogado de oficio a Álvarez Luciano, pues el licenciado Hilton García Aguirre, quien lo representó durante todo el proceso, no ejerce actualmente la abogacía por razones notariales. En su lugar, fue asignado el licenciado José Manuel Cruz Ellis, quien pidió tiempo para ponerse al día con el caso.

Esta mañana el convicto pidió que fuera relevado de su caso el nuevo abogado de oficio, ya que reiterando su inocencia, adelantó su intención de apelar la decisión del jurado.

Álvarez Luciano se expresó mediante un comunicado de prensa indicando que su juicio estuvo plagado de errores, privación y violación de sus derechos.

“Es mi firme intención que la presente causa sea apelada ante el Tribunal Apelativo y el Tribunal Supremo si es necesario”, dijo el convicto mediante un escrito que fue suministrado a la prensa por su otrora abogado, el licenciado García Aguirre, quien había radicado una moción para solicitar atenuantes.

La vista de sentencia fue suspendida hasta que no se vea una vista para discutir las circunstancias de la solicitud de atenuantes, la cual fue pautada para el 16 de mayo.