La secretaria del Departamento de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó hoy en un comunicado que el pasado viernes, Alex Javier Montañez, fue declarado culpable por asesinato en primer grado bajo la modalidad de maltrato de menores, y fue sentenciado a 99 años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar el 27 de abril de 2016 en el barrio Mulitas de Aguas Buenas, en el interior de la isla.

Según se desprende de la investigación y la prueba presentada durante el juicio, en la madrugada del 27 de abril el hoy convicto salió del hogar para hacer sus necesidades, dado a que no tenían servicio sanitario en el interior.

Al regresar, se encontró con la menor, Cataleya Adriana Colón, de dos años quien no quería dormir y comenzó a llorar a lo que su padrastro respondió propinándole varios golpes pero ella no dejó de llorar.

Ante la persistencia del lloró la llevó fuera de la casa y le dio varios golpes, le echo agua y le dio un puñetazo en el abdomen.

Al notar que la menor no estaba bien, despertó a la madre y la llevaron al hospital donde falleció al día siguiente a consecuencia de los golpes.

El caso fue presentado por el fiscal Francisco González ante el juez del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, Jorge Díaz Reverón.