Ponce. Satisfecho porque se hizo justicia. Así se siente el padre de la menor agredida, Jesús Echevarría, tras conocerse que la jueza Sheila Díaz encontró causa probable contra las estudiantes agresoras de 15 y 16 años, por las faltas de agresión simple e incitación.

Las dos hermanas acusadas de agredir a una compañera de la escuela superior Bethzaida Velázquez, de la urbanización Las Delicias, permanecerán ingresadas en la institución juvenil para garantizar su seguridad, según ordenó la magistrada.

“Que esto sirva de ejemplo para que esto no suceda de nuevo”, dijo Echevarría, quien sostuvo que su hija está un poco afectada emocionalmente y que presentaba algunos hematomas en la cabeza y el cuello.

“Esto no es un caso de bullying porque no existe un patrón”, aseguró Ramón Torres, abogado de la estudiante agresora.

Este indicó que las hermanas estarán ingresadas, no por el caso, sino por un asunto de seguridad que no quiso revelar.

Torres trabaja el caso junto al abogado Rafael Zayas, quien destacó que la jueza les impuso una orden de mordaza.

“Están preocupadas por la situación y porque a nadie le gustaría estar en una institución juvenil”, sostuvo Torres.

El caso fue llevado ante el magistrado por la procuradora de Menores, Alba Bermúdez.

Por su parte, el secretario auxiliar de Menores y Familias del Departamento de Justicia, Marcos Algarín, explicó que el 13 de marzo se realizará una vista de egreso donde se determinará si mantienen a las jóvenes en la institución o si se dejan bajo la custodia de un familiar hasta el 27 de marzo, día en que se efectuará la vista adjudicativa.

Este no precisó qué tipo de amenazas ha recibido la estudiante agresora ni qué se hacía para garantizar la seguridad de ambas menores.

La golpiza trascendió públicamente luego que la estudiante que protagonizó el violento incidente publicara el vídeo en la red social Facebook.

incidente inadmisible

“Lo que pasó en Ponce no es admisible. Pensar que eso estaba sucediendo en otras escuelas es objeto de congoja y preocupación”, expresó el gobernador Alejandro García Padilla.

Mencionó que todos son responsables de mejorar la calidad de la educación en las escuelas. Este hizo un llamado a los padres y madres a que contribuyan a erradicar todo tipo de violencia y a que colaboren con la escuela.

“La violencia tiene que estar fuera del espectro de la vida cotidiana de los puertorriqueños, punto”, reiteró.

El Gobernador Añadió que la violencia no tiene género ni color ni edad ni etnia y que a la hora de hablar de violencia no hay justificación.

Alba Y. Muñiz Gracia colaboró con esta historia.