El superintendete José Caldero dijo hoy que el padre del menor asesinado en una balacera en el hotel Caribe Hilton se niega a cooperar con las autoridades.

"Las dos personas heridas de bala se niegan a hablar, entre ellos el papá del niño fallecido", dijo Caldero a Notiuno, quien también hizo expresiones similares en Radio Isla y WKAQ. "Pierde el hijo y se niega a cooperar", indicó en Radio Isla.

Asimismo, según Radio Isla, el padre del menor de 10 años la investigación "preliminarmente da a entender que estaba vinculado al narcotráfico".

Caldero dijo en WKAQ que ninguno de los involucrados, incluyendo el padre del menor, tenía ocupación conocida y ambos son residentes de Toa Baja. Asimismo, dijo que se están solicitando vídeos de la hospedería. 

Relacionadas

"Tenía dos habitaciones, había (un amigo del padre del menor muerto) pagado (cash) dos habitaciones y aparentemente en la piscina se origina el tiroteo, no está claro porque ninguno de los dos ha querido cooperar y el herido, el papá, refirió a los investigadores a su abogado, cuando él es perjudicado. Se ocupó una pistola cargada en el área de la piscina con 16 balas", expresó.

El menor asesinado fue identificado como Michael Romero, quien se hospedaba junto a familiares en dos habitaciones que fueron alquiladas por uno de los dos hombres heridos.

Asimismo, en Twitter la Policía divulgó las identidades de los heridos. Se trata de José Javier Romero, de 35 años, y José Cruz García, de 29.

En la misma red social también lamentó la falta de cooperación de los heridos con las autoridades.

El padre del menor recibió un impacto de bala en el pecho. Mientras, el otro herido recibió un impacto en un brazo.


Caldero también dijo a Notiuno que familiares del menor muerto se niegan a cooperar con la pesquisa.

Se trata del segundo menor asesinado recientemente en un tiroteo. Janselyz  Barbosa, de 6 año, y su padre Ansel Elpidio Barbosa Artache, quien tenía antecedente criminal, fueron emboscados la noche del jueves cuando desconocidos dispararon contra el vehículo Mitsubishi Mirage, del año 2000, en la barriada Villa Alegre, en Gurabo.

"Estan muriendo niños a consecuencia de las malas actuaciones de los padres", indicó.