Con la tristeza en su rostro, pero con mucha entereza, David Hernández, padre del joven voleibolista Jesús David Hernández Otero, acudió hoy al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) a identificar los restos de su hijo, cuyo cuerpo baleado fue encontrado ayer, miércoles, flotando en una playa de Dorado.

Hernández, quien llegó al ICF cerca del mediodía, tuvo palabras de elogio para su hijo, quien fue un destacado voleibolista universitario, al tiempo que manifestó su confianza en que las autoridades puedan resolver el crimen.

“Él era un ser humano maravilloso y muy especial… era dado a todo el mundo”, expresó Hernández con evidente dificultad al hablar.

Relacionadas

 Hernández Otero, de 21 años, había sido reportado desaparecido por su familia luego de que el martes a las 12:30 a.m., salió de su casa en la comunidad Veve Calzada de Fajardo, y le indicó a su hermana que regresaría pronto.

No fue hasta ayer, miércoles, que unos surfistas encontraron su cuerpo en la playa frente al sector conocido como El Caracol en la carretera PR-165, jurisdicción de Dorado. El cadáver, sin pantalones, presentaba heridas de bala en el abdomen, las piernas y una de defensa en el brazo derecho.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Vega Baja maneja la teoría de que pueda tratarse de un crimen de odio.

El padre del joven se limitó a decir que confía en las autoridades.

“Yo estoy dejando todo en las manos de Dios primeramente, y luego en la Policía... espero que esto se pueda solucionar lo más pronto posible”, comentó Hernández.

El padre añadió que la última vez que habló con su hijo fue el viernes pasado. Explicó que en esa ocasión no detectó ningún tipo de señal en él que reflejara algún problema, ya que todo estaba “bien y tranquilo”.

Entretanto Patricia Vélez, oficial de prensa del ICF, indicó que los trabajos de autopsia en los restos del joven comenzaron en la mañana, y que al concluir los mismos, el cuerpo sería entregado a la familia.

Repudia el gobernador posibilidad de que sea un crimen de odio

El gobernador Alejandro García Padilla repudió hoy, jueves, toda acción que tenga su base en el discrimen por orientación sexual al referirse a la posibilidad de que el asesinato del deportista.

“Todo crimen es lamentable, pero cuando la razón de ser fue la orientación sexual de una persona, es exponencialmente peor. Por eso tiene todo mi rechazo y el de mi gobierno”, afirmó el primer ejecutivo a preguntas de periodistas en la conferencia de prensa que celebró hoy para anunciar una inversión en mejoras para el barrio de Puerta de Tierra.

“Yo expreso el más contundente repudio a todo lo que tiene que ver con acciones que parten de la premisa del discrimen”, agregó el gobernador.

“Yo sé que es muy difícil, porque fueron muchos siglos, donde a la sociedad se le inculcaba un rechazo al que tenía una orientación sexual distinta. Y todavía quedan en nuestra sociedad, tristemente, personas que viven en el oscurantismo de esos pensamientos”, abundó el gobernador.

“Todo asesinato es lamentable, es repudiable, pero cuando surge como se ha especulado, porque no podemos todavía concluir, que es por razón de crimen de odio, es peor”, declaró.
Antonio Gómez/antonio.gomez@gfrmedia.com