Caguas.- Con palabras de dolor, familiares del voleibolista Jesús D. Hernández, exigieron que se haga justicia por el asesinato del joven universitario en medio de su velorio, el cual se lleva a cabo en la funeraria Borinquen Memorial, en Caguas.

Entre los que expresaron su sentir, se destaca el padre de Jesús, David Hernández, quien aún no supera que el asesino confeso de su hijo, Neftalí Castillo, sea alguien que compartió con la familia en innumerables ocasiones.

"Comimos en la misma mesa, jugaban en la misma cancha...eso es lo más que duele", expresó Hernández, quien dijo buscar fortaleza en Dios para sobrepasar la situación.

Relacionadas

"Espero en Dios que se haga justicia con la muerte de mi hijo", agregó, quien describió a su retoño como un joven cariñoso y centrado en el deporte y en sus estudios de Diseño de Moda, en la Universidad del Turabo.

El padrastro de Jesús, Walter Encarnación, también elogió al fallecido, a quien conoció hace tres años cuando se casó con su mamá Leticia Otero.

"En estos tres años se ganó mi amor y mi respeto. Jesús era un muchacho excepcional y buen voleibolista", expresó Encarnación, al tiempo que instó a "todo aquel que de corazón quiera venir al funeral" a hacerlo en confianza.

Por su parte, el activista pro derechos de la comunidad LGBTT, Pedro Julio Serrano, llegó al velatorio para dar apoyo a la familia del joven.

Serrano insistió que este caso debe ser catalogado como crimen de odio por orientación sexual pues " a todas luces fue motivado por los prejuicios".

"Aquí la Policía al principio dijo que se trataba de un crimen de odio por la información que les llegó de los testigos... ninguna excusa de supuesto acoso del asesino confeso o alguna defensa de pánico homosexual debe ser aceptada. Ocurrió un asesunato y eso se probara más allá de duda razonable", manifestó sobre la muerte del joven que fue reportado desaparecido por sus familiares el martes pasado. El cadáver fue encontrado un día después en una playa de Dorado con múltiples heridas de arma blanca.

Horas más tarde, las autoridades arrestaron a Nefatlí Castillo, quien confesó haber asesinado a Jesús. Ambos jóvenes eran amigos y habían estudiado y jugado voleibol juntos.

El cuerpo de Jesús, estará expuesto hasta mañana a las 2:00 pm cuando se llevará a cabo el sepelio en el Cementerio Borinquen Memorial. Para los interesados habrá un servicio religioso hoy a las 7:00 pm y mañana a las 12:00 del mediodía.