Un sexagenario que fue agredido el domingo pasado por la pareja de su hija, en medio de un incidente de violencia doméstica ocurrido en el barrio Jagua de Guayanilla, falleció anoche en el Centro Médico de Río Piedras, informó hoy la Policía.

Malvin Oliveras Caraballo, de 65 años, fue golpeado en la cabeza, al parecer con un pedazo de madera, por su yerno, Julio J. Maldonado González, de 36 años, según la pesquisa de las autoridades.

La agresión ocurrió cuando intervino en un incidente de violencia doméstica del que era víctima su hija, de 22 años, indicó la Oficina de Prensa de la Policía del área de Ponce.

Producto de la agresión, Oliveras Caraballo resultó con una fractura craneal que lo mantuvo hospitalizado en condición grave desde la semana pasada. Sin embargo, su condición empeoró y falleció a consecuencia de la severa contusión.

Mientras, la mujer lesionada en la reyerta familiar quedó recluida en el hospital Doctor Tito Mattei, en Yauco. Según la Policía, la fémina fue golpeada con los puños y con una tabla de madera por Maldonado González. Al presente la paciente se encuentra estable.

Maldonado González fue acusado por amenaza bajo la Ley de Violencia Doméstica, así como por infracción a la Ley de Armas. El hombre quedó sumariado en la cárcel del sector Las Cucharas en Ponce al no prestar una fianza de $60,000 que le señaló la jueza Adria Cruz, tras encontrar causa para arresto.

La vista preliminar del caso fue señalada para el 7 de abril.

El agente Pedro Olivera, adscrito a la División Homicidios, investiga el caso y consultará el caso con el fiscal de turno para la presentación de nuevos cargos, a raíz del deceso de Oliveras Caraballo.