Los padres de la adolescente que falleció al atardecer de ayer, domingo, al verse involucrada en un accidente de tránsito en la carretera PR-867 en el sector Villa Calma, del barrio Ingenio de Toa Baja, le regalaron el vehículo todoterreno con el que se accidentó y perdió la vida el Día de las Madres.

El comandante Reinaldo Santiago, director interino del Negociado de Tránsito de la Policía, reveló que durante la entrevista inicial que le hizo el agente investigador del accidente a los padres de la jovencita le confirmaron que le regalaron el “four track”.

Sin embargo, revelaron que no sabían del paradero del vehículo ni quién lo removió de la escena.

“Según la investigación el ‘four track’ fue un regalo de los papás, pero no saben quién se lo llevó”, comentó Santiago.

El vehículo es una pieza fundamental para la investigación y la persona que se lo llevó de la escena podría enfrentar cargos graves por alterar una escena.

Los hechos ocurrieron a las 5:51 p.m. de ayer, mientras Solimar García Ortiz, de 15 años, transitaba por el lugar en un vehículo todoterreno y al tratar de rebasar por el lado izquierdo a un automóvil Toyota Corolla, color blanco, del año 2005, que pretendía a hacer un viraje hacia la izquierda hacia la calle Buenos Aires se estrelló contra la puerta izquierda.

Inicialmente se informó que la adolescente iba en contra del tránsito, pero la investigación a fondo lo descartó. 

“Un análisis posterior de la escena reveló que el vehículo transitaba en dirección de oeste a este y el vehículo todoterreno intentó rebasar por el lado izquierdo al vehículo de motor que hizo un viraje ocasionando que lo impactara por el lado izquierdo”, señaló el capitán Carlos Correa coordinador de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo (SAOC).

Tras el impacto García Ortiz y las dos jóvenes que viajaban como pasajeras en el vehículo todoterreno salieron expulsadas hacia el pavimento. 

Su conductora, quien residía en el barrio Sabana Seca en Toa Baja, falleció en la escena y resultaron heridas Lanushka Marcano Cruz, de 17 años y Kiara Molina Torres, de 20 años, quienes quedaron recluidas en el Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Las jóvenes no utilizaban ningún equipo de seguridad. 

La conductora del automóvil, identificada como Darilis Santos Pabón, de 18 años, arrojó resultados negativos en la prueba de aliento.

El caso fue consultado con la Procuradora de Menores Melanie Lora.

También se notificó, como es de rigor, al Departamento de la Familia ya que la pesquisa tiene que establecer si los padres de la menor incurrieron en negligencia al poner el riesgo la vida de la menor y de las demás jovencitas que la acompañaban.

El capitán aclaró que en este caso el Negociado de Tránsito investigó porque estuvo involucrado un vehículo de motor ya que los casos de accidentes de los ‘four tracks’ como no están permitidos a transitar por las carreteras, no les corresponde hacer la pesquisa.