La fiscalía en Aguadilla aún no ha decidido si radicará cargos criminales por el delito de maltrato de menores y negligencia contra el padre de una bebé de 47 días de nacida, que se encuentra hospitalizada en condición de cuidado con fractura craneal y sangrado interno. 

Durante el fin de semana en medio de la investigación, al varón identificado como Kasey Lee Valentín Feliz, de 25 años, se le presentaron cargos criminales por maltrato agravado bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica, luego de que la madre de la niña alegó que fue agredida en diferentes partes del cuerpo entre los días 21 al 25 de mayo, en su hogar del barrio Naranjo en Moca.   

El juez Rafael Ramos determinó causa para arresto contra el acusado y le impuso $300,000 de fianza,  la que no prestó y fue  ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce; la vista preliminar quedó señalada para el 14 de junio de 2016.

La inspectora Rosa Varela, directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Aguadilla, indicó que la pesquisa no ha concluido ya que todavía se están tomando declaraciones juradas y la fiscalía no ha determinado una fecha para la radicación de nuevos cargos. 

“Todavía está bajo investigación, el fiscal no ha indicado cuando radicaría cargos”, respondió Varela. 

La pareja se ha mantenido en su versión de que ellos eran los únicos que cuidaban a la bebé y que sufrió una caída de la cuna. 

Según la pesquisa, el sábado de la semana pasada, la pareja dejó a la bebé al cuidado de la abuela matera quien le observó hematomas en la frente y no respondía, por lo que la llevó al Hospital San Antonio en Mayagüez. 

La menor permanece recluida en condición delicada en el Centro Médico de Río Piedras.